Los valores que dirigen tu vida

Según Simon Dolan, autor del libro "Coaching por Valores", define a los valores como predisposiciones de nuestra conducta asociados a creencias y a normas, que si somos capaces de organizar con una lógica coherente para nosotros y los alineamos con nuestros objetivos (personales, familiares, profesionales...) pueden acercarnos a ese estado utópico conocido como el bienestar óptimo.

 

Considera a estos valores como creencias arraigadas sobre lo que está bien, lo que es correcto y apropiado, que nos ayuda a modelar nuestro carácter y forma de actuar para ser valiosos, para nosotros mismos y útiles para la sociedad.

 

Beneficios de trabajar nuestros valores:

 

Partiendo de la base de que los valores son más o menos los mismos a lo largo de toda la vida, y de que dependiendo de cuáles tengamos como prioritarios en las diferentes etapas, haremos unas cosas u otras, o nos relacionaremos con unas personas y con otras no, aún cayéndonos bien...

Cuando mediante el coaching trabajamos nuestros valores, conseguiremos averiguar qué forma de actuar es la correcta para conseguir un fin o unos objetivos, ya sea una pareja, una compra o un trabajo. Por tanto, nuestros valores y sistemas de valores guian nuestra conducta hacia lo que pensamos que nos vendrá bien a nuestros propósitos.

 

Según el profesor Dolan, los valores tienen tres dimensiones:

 

  • Económico: Creatividad, confianza, valor de un producto.
  • Ético-social: Preocupación sincera por las personas, a nivel profesional y personal.
  • Emocional: Se refieren a la satisfacción personal, la felicidad individual.

 

Conocer nuestros propios valores y ver si están en coherencia con nuestro comportamiento, o si nuestros objetivos están marcados realmente por nuestros valores prioritarios, hará que tengamos una vida más satisfactoria, mejorarán nuestras relaciones con familia,  amigos, trabajo y en general seremos mucho más felices. 

Para trabajar y potenciar los valores, el profesor Simon Dolan, ha creado una herramienta muy potente para ayudarte a que esos valores sean la guía que te ayudará a conseguir los objetivos o metas que te propongas personal y profesionalmente.

 

Es un Juego de Cartas "El Valor de los Valores", que aunque está dirigido a los adultos, por su formato y diseño, pueden entenderlo y utilizarlo los niños si juegan en familia.

 

Disfruta con el juego, aprendiendo más sobre ti, y las personas de tu entorno, amigos, familia, compañeros y tu pareja, con ellas descubrirás cuáles son los valores que le mueven a hacer lo que hace, y por qué a  veces discutiis por tonterías.

 

Aprovecha esta promoción de Envio gratuito: para comprar el JUEGO DE CARTAS, manda un mensaje desde el formulario contacta y te informaremos de las condiciones para que lo recibas en tu domicilio.

Tus valores prioritarios

Como ya hemos comentado, los valores pueden ser de diferentes tipos, algunos afectan a nuestra área personal y otros a nuestra área profesional. Por lo general son abstractos, como amor, honestidad, diversión, salud, respeto, libertad, lealtad, integridad, seguridad y amistad.

Y valoramos estas cualidades en los demás y en nosotros mismos.

 

Afecto, Alegría, Apertura mental, Autocontrol, Aventura, Comprensión, Compromiso, Confianza, Creatividad, Crecimiento, Credibilidad, Desafio, Disciplina, Efectividad, Eficiencia, Empatía, Estímulo, Estructura, Experiencia, Honestidad, Humor, Independencia, Libertad, Liderazgo, Logro, Motivación, Optimismo, Pasión, Placer, Profesionalidad, Puntualidad, Reconocimiento, Respeto, Riqueza, Saisfacción, Sinergia, Trabajo en Equipo, Justicia, Aprendizaje, Paz.  

 

Descubre tus valores mediante nuestras Sesiones de Coaching, Talleres y cursos, no esperes más y cambia tu vida personal o profesional, potenciando tus valores.

Coaching dirigido a los ADOLESCENTES

Neus Escoda M.
Licencia Número-9027458